El juego de gerald critica

El juego de gerald critica

El final del juego de gerald explicado

El juego de Gerald Crypt Creeper – alias el «hombre de la luz de la luna» – está basado en un conocido asesino de la vida real. Desde el momento en que Stephen King se abrió paso con su primera novela publicada, Carrie, las productoras se han apresurado a adaptar sus libros al cine y la televisión. Esto comenzó naturalmente con la inquietante versión de Carrie de Brian DePalma y continuó con El resplandor, La zona muerta y Christine de John Carpenter. Aunque rara vez ha habido un periodo en el que no se haya adaptado su obra, hubo una especie de periodo de escasez tras el estreno de La niebla en 2007.

Los grandes estudios han vuelto a apostar por Stephen King, gracias al éxito de IT y Pet Sematary en 2017, y a la próxima adaptación de la novela Doctor Sleep, secuela de El Resplandor. Gerald’s Game es otra adaptación que llegó a Netflix en 2017. La película está protagonizada por Carla Gugino y Bruce Greenwood en el papel de un matrimonio, Jessie y Gerald, que llegan a una cabaña aislada, donde Gerald quiere jugar a un juego pervertido para dar sabor a su fallida relación. Él ata a Jessie a una cama, pero después de una acalorada discusión, Gerald sufre un ataque al corazón y muere, dejando a Jessie encadenada sin esperanza de rescate.

El monstruo de gerald’s game

El Año de Stephen King continúa a buen ritmo con la llegada de «El juego de Gerald», una de las dos adaptaciones de King producidas por Netflix (junto con «1922») que se presentaron el pasado fin de semana en el Fantastic Fest de Austin, un festival dedicado al género. Pero aquí está el problema: es muy posible que esta adaptación en particular sea mejor apreciada -o, parafraseando al difunto George Michael, vista sin prejuicios- por personas que nunca han leído el bestseller de King de 1992 del mismo título.

El guionista y director Mike Flanagan («Ouija: El origen del mal») y el coguionista Jeff Howard han agilizado y simplificado con maestría una novela que, según las notas de producción, incluso Flanagan consideró en su día «irrealizable». Pero el resultado final de su reimaginación bien podría producir más quejas de lo habitual por parte de los fans de King que desaprueban que, en realidad, el libro era mucho mejor.

Para ser justos, la película tiende a adherirse con bastante eficacia a los huesos de la trama original de King. En una casa aislada en un lago -el tipo de lugar en el que nadie en los alrededores puede oírte gritar- Jessie (Carla Gugino) y Gerald Burlingame (Bruce Greenwood) discuten sobre si deben continuar con un juego sexual pervertido cuando Gerald expira intempestivamente.

Clasificación por edades del juego de gerald

Hay pocas películas que consiguen superar su material de origen. Menos aún son las películas que se basan en un libro de Stephen King y aún así consiguen superar el material de origen. La película original de Netflix El juego de Gerald, dirigida por Mike Flanagan, es una de ellas.

Hay pocas películas que consigan superar su material de origen. Menos aún son las películas que se basan en un libro de Stephen King y consiguen superar el material de origen. La película original de Netflix, Gerald’s Game, es una de ellas. Dirigida por Mike Flanagan, cuyos créditos como director incluyen aclamadas películas de terror como Hush y Ouija: El origen del mal, se puede decir que Gerald’s Game pertenece al género que yo llamo «terror situacional», una o varias personas atrapadas en una situación terrorífica que las cambia totalmente -si es que no mueren, claro

Una advertencia. Esta película no es de terror en el sentido de que haya fantasmas. Bueno, puede haber o no fantasmas, pero no da miedo por ellos. Da miedo porque es una de las películas más oscuras que se pueden ver. Gerald’s Game explora temas como la misoginia y el abuso de menores con todo lujo de detalles, por lo que se aconseja ver la película sólo si se puede soportar.

Gerald’s gamenovela de stephen king

«It» y «La Torre Oscura» tienen los perfiles más altos en un año de adaptaciones de Stephen King, pero «El juego de Gerald» es la que mejor demuestra la naturaleza paradójica de llevar su obra a la pantalla. El maestro del terror pulposo tiende a extenderse en la prosa, ahondando tanto en la psique de sus personajes que las historias a menudo se pierden. Esa apuesta narrativa queda perfectamente ilustrada en «El juego de Gerald», en la que una mujer está encadenada a una cama en un juego sexual pervertido que sale mal, vagando por los contornos de su propia mente.  ¿Cómo se puede hacer una película de eso? El director Mike Flanagan lo descubrió.

Se necesita un tipo específico de cineasta para abordar los retos de una película de supervivencia en un solo escenario, ya sea Danny Boyle en un cañón («127 horas») o Rodrigo Cortés dentro de un ataúd («Buried»), pero la comparación cinematográfica más cercana a «Gerald’s Game» es «Saw» de James Wan, que también implica a personas aterrorizadas esposadas contra su voluntad.  Aquí, el maestro del terror moderno Flanagan aborda la difícil propuesta con un agudo sentido visual y un montón de giros desorientadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Más información
Privacidad